Inicio » Transparencia y Calidad

TRANSPARENCIA, CALIDAD Y ÉTICA

monigote_naranja

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

El compromiso de Fundación Raíles, con la construcción de una cultura basada en la transparencia y el buen gobierno, es la garantía de una adecuada gestión y un pilar básico y fundamental en el desarrollo de nuestras actividades.

Por ello, nuestro Patronato se ha dotado de un Código de Buen Gobierno y disponemos de la acreditación de transparencia de Fundación Lealtad. Además, os mostramos información sobre nuestras actividades, requisitos legales, y otra documentación de interés.

S_SDG_PRINT-16
Transparencia y Calidad

CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS

Nuestra entidad entiende la planificación estratégica como un proceso de diagnóstico, análisis, reflexión y de toma de decisiones colectivas acerca de lo que tenemos que hacer para llevar a cabo nuestra misión y el camino que debemos recorrer en el futuro para llegar a nuestra visión. En el año 2021 elaboramos el Plan con la participación de patronato, direcciones, equipos profesionales, personas con discapacidad intelectual y familiares, y desde principios de 2022 está operativo.

Además, concebimos la calidad como un sistema de Calidad Total que busca la excelencia y orienta a toda nuestra organización a la mejora continua y a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

Transparencia y Ética

ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

La ética es fundamental en el trabajo de Fundación Raíles. Son nuestras normas, principios y valores; y nuestros grupos de interés lo valoran como algo muy importante. Disponemos de un Plan de Cumplimiento Legal, un Código de Conducta y un Canal Ético. Además nuestro Patronato asume el Código Ético de Plena Inclusión. Todas las personas profesionales o colaboradoras deben velar por el cumplimiento de estas normas.

El canal ético es la manera de comunicar de forma confidencial las situaciones en las que puede ser que no se cumplan nuestras normas y principios éticos o situaciones en las que se cometa un delito. También es una oportunidad para mejorar nuestra organización y resolver dudas sobre situaciones que no sean claras.