Inicio » Centros y Servicios » Viviendas

VIVIENDAS

Las viviendas comunitarias son un equipamiento social destinado a proporcionar un hogar, alojamiento, manutención y apoyo personal y social a las personas adultas con discapacidad intelectual que posean un buen nivel de autonomía personal y que necesiten de manera permanente o transitoria de un dispositivo sustitutorio del medio familiar.

El servicio tiene como función principal promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, proporcionando la posibilidad de tener acceso a una vivienda, que en sí misma constituya un agente socializador, integrador en la vida social y comunitaria.

5. Viviendas (1)

La misión del servicio es garantizar no sólo la seguridad, salud, alojamiento, manutención y cuidado personal, sino también la integración de la persona en el entorno en el que vive, ejerciendo su ciudadanía y accediendo a los recursos comunitarios que tiene a su alcance.

Calidad de vida: la finalidad del servicio es contribuir a mejorar el bienestar subjetivo y la calidad de vida de cada persona, con especial énfasis en la promoción de la vida independiente y la autodeterminación de las personas.

Recurso especializado abierto a la comunidad, con un doble objetivo:
• Promover la participación social de las personas con discapacidad por medio de la gestión y apoyo en oportunidades significativas, incidiendo de manera especial en el aprovechamiento de los recursos comunitarios de la zona.
• Transmitir al entorno social, socio familiar y laboral el potencial de las personas con discapacidad intelectual como miembros activos de la sociedad.

Los Planes Individualizados (PDI), son los que determinan la provisión de apoyos necesarios, tomando como base las preferencias de la persona en el establecimiento de objetivos y elección de actividades.

S_SDG_PRINT-10

FOTOS

Las viviendas están concertadas con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y están ubicados en:

Calle Grupo Escolar, 19
28500 Arganda del Rey, Madrid.

Calle Almonte, 1
28031 Madrid.