Inicio » Centros y Servicios

CENTROS Y SERVICIOS

monigote_verde

ATENCIÓN TEMPRANA

Los Centros de Atención Temprana atienden a niños y niñas entre 0 y 12 años con discapacidad intelectual o del desarrollo o riesgo de padecerla. El objetivo es lograr el desarrollo de todo el potencial del menor y su familia, su autonomía y bienestar.

COLEGIO

El Centro Educativo se dirige a alumnado con Necesidades Educativas Especiales de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años. Proporciona una respuesta educativa integral y personalizada a cada niño o niña.

COFOIL

Los Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral son un recurso destinado a proporcionar a personas adultas con discapacidad intelectual formación, apoyos y oportunidades para su inclusión social e inserción laboral.

CENTRO DE DIA

Es un recurso orientado a personas adultas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo de tipo extenso o generalizado. Su misión es establecer procesos de mejora de la calidad de vida y favorecer la inclusión en entornos comunitarios.

VIVIENDAS

Es un recurso de vivienda estable para un grupo reducido de personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo; cuya finalidad es ofrecer a cada persona un hogar, apoyos y oportunidades.

OCIO Y DEPORTE

El Servicio de Ocio y Deporte pretende ofrecer los recursos y apoyos necesarios para que cada persona pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.

CENTRO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Este centro proporciona oportunidades laborales y de formación para mejorar la empleabilidad y promover la inclusión socio-laboral; para ello contamos con cuatro recursos o servicios diferentes: PROMECO, SIL, Agencia de Colocación y Centro de Especialidades Formativas.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO FUNCARMA

Funcarma es un Centro Especial de Empleo que se desenvuelve en el sector de la Economía Social y en el que se aúnan criterios empresariales con los de inclusión laboral y responsabilidad social.

CENTRO DE DÍA TEA

Es un servicio destinado a dotar a las personas adultas con TEA de las habilidades laborales, ocupacionales y de autonomía personal que favorezcan al máximo su desarrollo personal y la inclusión en la comunidad en general.