Inicio » Centros y Servicios » Centro de Formación y Empleo

CENTRO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

El Centro de Formación y Empleo de Fundación Raíles proporciona oportunidades laborales y de formación para mejorar la empleabilidad y promover la inclusión socio-laboral; para ello contamos con cuatro recursos o servicios diferentes.

8. Centro de Formación y Empleo (PRINCIPAL)

PROMECO

PROMECO, es el Aula de mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria. Es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual con edades preferentemente comprendidas entre los 18 y 28 años de edad y en situación de desempleo.

El Aula de mejora está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la CAM, y genera procesos de atención e intervención con las personas en cuanto a:

• Diseño y desarrollo de Planes Individualizados.
  • Desarrollo de acciones formativas para perfiles profesionales específicos.
  • Acciones de sensibilización y colaboración con el tejido empresarial y comunitario.
  • Seguimiento individualizado de procesos de inserción laboral.
  • Es un servicio incluido en el Programa “Emplea tu Capacidad”.
Acompañamientos Logo Comunidad de Madrid
Acompañamientos Cofinanciado por la UE
Acompañamientos Fondos Europeos

SIL

El Servicio de Inserción Laboral es un servicio autorizado por la Consejería Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid que desarrolla acciones destinadas a la mejora de la empleabilidad y a la promoción de la inclusión socio – laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con un grado igual o superior al 33%, que estén en edad laboral y en situación de demanda de empleo.
Todo ello se articula a través de una atención integral e individualizada, que en función de las necesidades e intereses de la persona ofrece distintos apoyos:

• Asesoramiento
  • Orientación laboral
  • Diseño de planes personales laborales
  • Desarrollo de itinerarios
  • Formación y prácticas en empresas
  • Apoyo en la búsqueda de empleo
  • Empleo con apoyo
  • Seguimiento

También se realiza una labor de asesoramiento y apoyo al tejido empresarial.

S_SDG_PRINT-08
S_SDG_PRINT-04

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

El Centro de Formación Profesional para el Empleo es un centro acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir formación profesional homologada. El actual mercado de trabajo precisa, cada vez más, personal cualificado cuyas competencias profesionales sean reconocidas oficialmente.

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

El Centro de Formación Profesional de Fundación Raíles dispone de la autorización para impartir Certificados de Profesionalidad como el de Inserción laboral de personas con discapacidad.

Ministerio de Educación y Formación Profesional

AGENCIA DE COLOCACIÓN

La Agencia de Colocación es una entidad de intermediación laboral que trabaja de manera coordinada con el Servicio Público de Empleo (autorizada con el Nº 1300000296), con el doble objetivo de ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo y de apoyar a las empresas para encontrar al personal que mejor se ajuste a sus necesidades.

FOTOS

El Centro de Formación y Empleo está ubicado en: Calle Rafael Fernández Hijicos 32, 28038 Madrid.

formacionyempleo@fundacionrailes.org