Inicio » Centros y Servicios » Servicio de Ocio y Deporte

SERVICIO DE OCIO Y DEPORTE

El Servicio de Ocio y Deporte pretende ofrecer los recursos y apoyos necesarios para que cada persona pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.

El Servicio atiende a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, pertenecientes o no a la Fundación Raíles, con todo tipo de necesidades de apoyo, y para ello cuenta con un equipo de profesionales y voluntariado.

El Servicio de Ocio y Deporte de la Fundación está inscrito en el registro de Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid y se gestiona a través de cuotas de las personas participantes y subvenciones y ayudas privadas puntuales.

6. OCIO (PRINCIPAL)

Se ofertan los siguientes programas:

• Deportivo: deportes como baloncesto, natación, fútbol, bolos o rugby.
  • Cultural: actividades de danza, bailes de salón, teatro o artes plásticas.
  • Ocio compartido: actividades los fines de semana en grupos de distintas edades.
  • Vacacional: actividades fuera de Madrid en verano y semana santa.
  • Ocio Inclusivo: individualizado a los intereses de cada persona y desarrollado con la comunidad.

La Sección de Acción Deportiva de la Fundación Raíles está inscrita en el registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y es miembro de FEMADDI, la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

El Servicio de Ocio y Deporte cuenta con un programa de voluntariado estable. Para saber más infórmate AQUÍ.

Las actividades se realizan siempre en entornos comunitarios de toda la Comunidad de Madrid y especialmente en nuestras zonas de influencia como son los distritos de Moratalaz, Vallecas y Vicálvaro y el municipio de de Arganda del Rey y sus alrededores.

S_SDG_PRINT-10
S_SDG_PRINT-17

OCIO Y PROGRAMA DEPORTIVO

FOTOS

La sede del servicio está situada en: Calle Hacienda de Pavones 328, 28030 Madrid.