Inicio » Centros y Servicios » Colegio de Educación Especial

COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El centro atiende a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de edades comprendidas entre los 3 y 21 años, que tras la evaluación por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la Comunidad de Madrid, se considere que requieren adaptaciones muy significativas del currículo escolar.

En el centro se imparten las enseñanzas de:
• Educación Infantil
• Etapa Básica Obligatoria
• Transición para la vida adulta

También proporciona apoyos especializados complementarios a la educación: audición y lenguaje, fisioterapia, servicio de psicología, y trabajo social.

2. Colegio (PRINCIPAL)

El Centro Educativo proporciona una respuesta educativa integral y personalizada, apoyando a cada una de las personas escolarizadas en el para hacer realidad su proyecto de calidad de vida, junto a su familia y a su red de apoyo.

Como centro abierto a la comunidad se incide en diferentes entornos, participando en múltiples actividades, dando apoyos a cada alumno/a para adquirir competencias que les permitan participar activamente, y ofreciendo oportunidades para promover su inclusión como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Desde 2018, el Colegio de Educación Especial es miembro de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO. Esto significa comprometerse con los fines de esta organización. Además del fomento y la práctica de la enseñanza de calidad, (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible), nos comprometemos a través de los contenidos curriculares, las metodologías docentes y la organización escolar con la proyección de valores fundamentales, como la interculturalidad, la consecución de la paz, la defensa de los Derechos Humanos y el respeto por el medio ambiente, entre otros.

S_SDG_PRINT-04
2. Logo Colegio

Vacantes CPREE ADEMO curso 2023/2024:

• Educación Infantil (Especial): 3 vacantes
  • Etapa Básica obligatoria: 0 vacantes
  • P. Transición a la vida adulta: 4 vacantes

El centro está ubicado en: Calle Hacienda de Pavones 328, 28030 Madrid.