Inicio » Centros y Servicios » Centro de Dia

CENTRO DE DÍA

Es un recurso social de atención de día orientado a la prestación de apoyos para personas adultas con discapacidad intelectual, y necesidades de apoyo de tipo extenso o generalizado. Estas personas presentan, en general, otras discapacidades físicas, sensoriales y/o asociadas a la salud mental.

Su misión es establecer procesos de mejora de calidad de vida para las personas usuarias y sus familias, a través de programas de habilitación, rehabilitación y asistencia desde un enfoque bio-psico-social que incluye servicios como la fisioterapia, la logopedia, la psicomotricidad, la atención de la salud mental y física, el trabajo social, la terapia ocupacional, etc.

4. Centro de Día (PRINCIPAL)

Así mismo, toda intervención tiene un enfoque individualizado, basado en un plan personal que facilite el desarrollo de procesos de autonomía personal e inclusión social con la participación activa de la persona con discapacidad intelectual en la detección de objetivos y la elección de oportunidades.

FINALIDAD:

• Proporcionar un entorno saludable, cálido, comprensible y que promueva aprendizajes significativos en la vida de las personas.
• Proporcionar un adecuado soporte afectivo-emocional a través de las relaciones humanas y la comunicación adulta y accesible.
• Favorecer procesos de autodeterminación, promoviendo las elecciones personales y la toma de decisiones, así como la autonomía personal y la funcionalidad a través del desarrollo de habilidades adaptativas.
• Asistencia, habilitación y rehabilitación de las actividades de la vida diaria.
• Promover la inclusión social y participación en el entorno comunitario.
• Favorecer la realización de una ocupación significativa.
• Potenciar los aspectos sensitivo-motores y psicomotores.
• Identificar, atender y/o derivar los problemas de salud física y psíquica.
• Informar, orientar y formar a la familia, para atender aquellas situaciones y procesos específicos de sus dinámicas familiares.
• Proporcionar respiros familiares: programados y/o de urgencia.

S_SDG_PRINT-10

FOTOS

El centro está concertado con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y está ubicado en: Calle Puerto del Milagro 3, 28018 Madrid.