Inicio » Centros y Servicios » Centro de Atención Temprana

ATENCIÓN TEMPRANA Y TRATAMIENTO INFANTIL

Los Centros de Atención Temprana y Tratamiento Infantil de la Fundación Raíles proporcionan atención ambulatoria individualizada y tienen por finalidad ofrecer un conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes originadas por alteraciones en el desarrollo o por discapacidad en la primera infancia.

Nuestro principal objetivo es potenciar la capacidad de desarrollo, autonomía y de bienestar de los niños y niñas y sus familias, posibilitando de la forma más completa su inclusión en el medio familiar, escolar y social, para crear una sociedad más justa y solidaria.

1. CAT VALLECAS (GRANDE PRINCIPAL)

La intervención considera la globalidad del menor y de su familia, siguiendo un modelo que contemple los aspectos bio-psico-sociales. Somos un equipo multidisciplinar en formación continua, integrado por profesionales de la psicología, trabajo social, fisioterapia, logopedia, estimulación y psicomotricidad, que tratamos de dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades permanentes o transitorias que pueden presentar los niños y niñas. Así mismo, ofrecemos un servicio de atención socio-familiar para la orientación, información, derivación o apoyo terapéutico, ya sea a nivel individual, familiar o grupal.

Son destinatarios de estos servicios las niñas y niños de entre 0 y 12 años que presentan necesidades transitorias o permanentes, originadas por trastornos o alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas y a sus familias.

• De 0 a 6 años en plaza pública y/o privada.
• de 7 a 12 años en plaza privada.

S_SDG_PRINT-03

Los Centros de Atención Temprana (CAT) están ubicados en:

Avenida de Moratalaz, 42
28030 Madrid.

Avenida Rafael Alberti, 4 (Entrada por Antonio de Mairena S/N)
28030 Madrid.