CENTRO OCUPACIONAL DE FORMACIÓN OPORTUNIDADES E INSERCIÓN LABORAL

El Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL) es un recurso de día para personas adultas con discapacidad intelectual.

Se conciben como un recurso abierto a la comunidad, cuya misión fundamental consiste en proporcionar a las personas usuarias una atención especializada mediante un programa individualizado consensuado, que recoja actividades de desarrollo personal, capacitación laboral, apoyos y oportunidades, que contribuyan a conseguir resultados significativos en su participación socio-laboral y en su calidad de vida.

3. COFOIL PRINCIPAL(1)
Consejería CAM
Logo Fondo Social Europeo

Se caracteriza por tres conceptos fundamentales:

• Calidad de vida: contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de cada persona.
  • Recurso especializado abierto a la comunidad: su actividad trasciende las instalaciones de los centros e intenta incidir en distintos entornos con un doble objetivo:
    • Promover la participación social y laboral mediante una adecuada gestión de oportunidades y apoyos.
    • Transmitir al entorno familiar, social y laboral el potencial de las personas con DI como miembros activos de la sociedad.
  • Elaboración de Planes de Desarrollo Individual (PDI): en los que se determina la provisión de apoyos necesarios tomando como base las preferencias de la persona en el establecimiento de objetivos y elección de actividades.

Incluye tres Áreas principales de actividad:

• Ocupacional.
• Desarrollo personal y social.
• Inserción Laboral, que incluye las plazas de apoyo y seguimiento laboral, y servicios complementarios de transporte y comedor.

S_SDG_PRINT-04
S_SDG_PRINT-08

FOTOS

Los COFOIL están concertados con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y están ubicados en:

Calle del Camino de Vinateros, 59

Avenida Rafael Alberti, 4