La finalidad del servicio de Apoyo a Familias es facilitar los apoyos necesarios para dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias, derivadas de tener un miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Los objetivos principales del programa de apoyo a familias son:
Se centran en el desarrollo de dos programas específicos:
Programa de Atención a Familias: ofrece información, orientación y asesoramiento, formación y acompañamiento a la familia.
Programa de Respiro Familiar: ofrece a las familias apoyos puntuales de atención y cuidado a los miembros con discapacidad intelectual para lograr el desarrollo de una vida familiar y social lo más satisfactoria posible.
Se desarrollan numerosas actividades de apoyo grupal y grupos de opinión entre familiares de personas con discapacidad intelectual. Son grupos de encuentro, reflexión y apoyo emocional, también se realizan acciones formativas.
Destacamos el Equipo de Dinamización Familiar que tiene como misión fomentar la Inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad; difundir en el entorno un conocimiento real de la entidad; sensibilizar a la sociedad sobre la situación, necesidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual; y apoyar y representar al resto de familias y dinamizar la vida asociativa de los y las integrantes de la Fundación.