Inicio » Noticias y Actualidad » Encuentro con Joost Korte, DG de Empleo de la Comisión Europea

Encuentro con Joost Korte, DG de Empleo de la Comisión Europea

02/11/2022

El pasado viernes 21 de Octubre, Fundación Railes participó en un encuentro con el Director General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Joost Korte, en la sede de Por Talento Digital de Fundación Once.

Fundación Raíles ha participado en un encuentro con Joost Korte.
Joost Korte es el Director General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.
El encuentro ha sido en una sede de Fundación ONCE.
Fundación ONCE ha invitado a Fundación Raíles para contar nuestra experiencia con los Programas “Uno a Uno” y “Psicosocial”.
Estos programas se hacen en el Centro de Formación y Empleo.
Sirven para ayudar a personas con discapacidad a formarse y encontrar trabajo.

Agradecemos a Fundación ONCE la invitación a este encuentro con una importate delgación de la Comisión Europea

Además de la delegación de la Comisión Europea encabezada por Joost Korte, participaron en el evento en nombre de Fundación ONCE: Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo; José Luis Martínez Donoso, Director General; y María Tussy, Directora de Programas Europeos. Además, en representación del Ministerio De Trabajo Y Economía Social estuvo presente D. Ángel García Frontelo, Subdirector General de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (FSE).

Joost Korte, Comisión Europea

El objetivo de este encuentro era que la delegación de la Comisión Europea conociera de primera mano los programas impulsados por Fundación ONCE con la ayuda del FSE y sus resultados, así como dialogar con sus principales beneficiarios y beneficiarias.

Por este motivo, nuestra entidad, Fundación Raíles, fue invitada junto a Fundación Capacis a este evento; para dar a conocer nuestra metodología de trabajo y los resultados obtenidos gracias a los Programas Uno a Uno y Psicosocial, que realizamos gracias al apoyo de Fundación ONCE y al Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE.

Joost Korte, destacó la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad, como una de las líneas de trabajo prioritarias de la Comisión Europea y agradeció a Fundación ONCE su labor.

Por nuestra parte destacamos que gracias a estos programas dirigidos a mejorar la capacitación profesional y reforzar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial, este año en nuestro Centro de Formación y Empleo, han finalizado su formación en distintos perfiles profesionales 15 personas, de las cuales 4 han encontrado ya empleo.

Personas formadas con sus diplomas
Intercambiando con el DG de Empleo de la Comisión Europea