Inicio » Noticias y Actualidad » SENDERISMO CON AXA DE TODO CORAZÓN

SENDERISMO CON AXA DE TODO CORAZÓN

22/03/2024

El pasado 17 de febrero el grupo de senderismo de la Fundación Raíles, junto a un grupo de voluntarios y voluntarias de AXA de Todo Corazón, realizó una ruta por el campo desde Cercedilla al Hospital de la Fuenfría.

El 17 de febrero el grupo de senderismo de Fundación Raíles hizo una ruta junto a voluntarios y voluntarias de AXA de Todo Corazon.
El equipo AXA-RAÍLES fue desde Cercedilla hasta el Hospital de la Fuenfría.
El guía se llamaba Enrique.
Las personas de Fundación Raíles se sintieron como si fueran montañistas profesionales.
Se lo pasaron muy bien y dan las gracias a AXA de Todo Corazon.

En 2019 se constituyó por primera vez el Grupo de Senderismo de Fundación Raíles. Es una de las actividades deportivas que ofrecemos en nuestro Servicio de Ocio gracias al apoyo de AXA de Todo Corazón y su equipo de voluntariado, que nos acompaña en cada ruta y que se han convertido en imprescindibles en estas salidas.

En esta ocasión toco el turno a la zona del Valle de la Fuenfría, ubicado en el municipio de Cercedilla. Este es el emocionante resumen que desde el grupo de senderismo nos han mandado de la actividad:

"Aprovechando una ventana de tiempo, por la cual pudimos aprovechar y lanzarnos a la ascensión, la expedición AXA-RAILES se encaminó a un nuevo hito en las alturas. Los y las alpinistas: Angel Marrón, Cristina Bellido, Ana Isabel Zorita, Sonia Esono, Roberto Criado, Ana Holguín, David Rodríguez, Alicia Castillo,  Milagros Klett, y  Carmen Tornero después de aclimatarse y adecuar su respiración al nivel de oxigeno de dichas alturas, comienzan su ascenso desde el pueblo de Cercedilla a una altura de 1214 metros, bajo los sabios consejos del guía: Enrique."

Actividad de senderismo
Campo, ruta
SENDERISMO
Grupo de senderistas

Expedición Senderismo AXA-RAÍLES

"Tres horas largas de ascensión bajo rocas, grietas y neveros; después de sortear fauna salvaje, piquituertos, asnos, vacas, zorros, ardillas y halcones; después de contemplar pinos, robles, tejos; y después de escuchar mil fabulas sobre la mujer muerta, y sobre dragones dormidos; recordamos también que estas salvajes tierras fueron recorridas por antiguos famosos que disfrutaron de dichos parajes como: Quevedo, Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre, Giner de los Ríos, Isabel de Farnesio, Sorolla, Canalejas, o Gloria Fuertes…"

Senderismo Angel
Senderismo Cristina

"Poco a poco vamos ganando altura. Después de cruzar el primer, segundo y tercer escalón, el espolón de Ginebra, la banda amarilla y llegar a la zona de la muerte, llegamos a los 1360 metros, donde hacemos parada y fonda. Allí disfrutamos de unos merecidos bocadillos, frutos secos, bebida para recuperar las fuerzas gastadas en la ascensión, y seguimos recibiendo información de nuestro guía Enrique, que nos explicó las diferentes clases de agallas o bugallas de roble, siempre de una forma atractiva para tenernos en continuo interés sobre sus explicaciones."

Prueba superada senderismo

"Una vez más, prueba superada para las personas con discapacidad de la Fundación Raíles convertidas por unas horas en Iñaki Ochoa de Olza, Araceli Segarra, Carlos Soria, Chus Lago..."

“Si salgo a la montaña, sé que cuando regrese seré una persona nueva. Experimentas otras cosas, descubres que hay menos barreras, que las barreras las pones tu“ (Araceli Segarra, primera mujer española en alcanzar la cumbre del Everest).

Fue un auténtico placer compartir una jornada más con nuestros amigos y amigas de AXA de Todo Corazón. ¡La ruta fue una pasada y lo pasamos genial! Gracias AXA de Todo Corazón por acompañarnos siempre.