Inicio » Noticias y Actualidad » Satisfacción personas usuarias

Satisfacción personas usuarias

24/04/2024

En Fundación Raíles realizamos periódicamente cuestionarios dirigidos a evaluar el bienestar de los principales grupos de interés de la fundación: personas usuarias, familias y profesionales.

Queremos conocer la satisfacción de las personas usuarias.
A finales de marzo empezó un grupo de trabajo para revisar la manera de hacerlo.
Las personas evaluadoras van a realizar las preguntas a los compañeros y compañeras.
Ha sido un trabajo duro porque somos muchos.
El Equipo de Accesibilidad Cognitiva ha revisado las preguntas. Son 19 preguntas.
Los días 18 y 19 de abril empezó el proceso del cuestionario en el COFOIL de Moratalaz.
Los días 22, 23 y 24 de abril realizamos el cuestionario en el COFOIL de Arganda.
También vamos a realizar el cuestionario en el Colegio, Centro de Día Puerto del Milagro, COFOIL de Vallecas, Centro de Día Tacona, Viviendas de Arganda y Viviendas de Vallecas.
Las personas evaluadoras y participantes están muy contentas.

Este 2024 se están realizado por primera vez los cuestionarios de satisfacción dirigidos a las personas usuarias de todos los centros y servicios. Es la primera vez que se realizan al haberse cumplido justo dos años desde la fusión (entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín).

Primer cuestionario de satisfacción de las personas usuarias de Fundación Raíles

A finales de marzo se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para llevar a cabo la tarea de conocer el grado de satisfacción de las personas usuarias con relación a diferentes aspectos como por ejemplo: la comida, el ruido, las instalaciones, o las personas de apoyo que les atienden.

Este grupo de trabajo se va a encargar de revisar cual es la mejor manera de conocer la satisfacción real de todas las personas. Para ello, el grupo de trabajo lo forman:

• 11 evaluadoras con discapacidad intelectual: Silvia Navarro, Mª Mar Cazallas, Natalia Fuentes, Beatriz Pérez, Sonia Cózar, Alfonso Moreno, Elsa Pineda, Sonia López, Raúl Torres, David Rubio y Lauri Ciborro.
  • 2 personas evaluadoras de prácticas: Pedro del Amo y Lucía Grégoris.
  • 9 profesionales de Fundación Raíles: Isabel Murillo, Clara Roncaglia, Carlos Sanchez, Hugo Bernárdez, Iñigo Artuch, Gloria Martínez, Ruth Sánchez, Cristina Gutiérrez y Cristina García.
  • 4 miembros del Equipo de Accesibilidad Cognitiva, Lectura Fácil y Entorno Web: Alfonso Moreno, Beatriz Pérez, Hugo Bernárdez y Toñi Jimenez.
Mesa grande equipo de gente
Satisfacción equipo evaluadores

Ha sido un trabajo duro porque hay muchas personas involucradas. El Equipo de Accesibilidad Cognitiva ha revisado las preguntas, finalmente son 19. Las personas evaluadoras con las que se van a encargar de realizar estas preguntas a sus compañeros y compañeras.

Los días 18 y 19 de abril empezó el proceso con el cuestionario de satisfacción en el COFOIL de Moratalaz. Los días 22, 23 y 24 de abril estamos realizándolo en el COFOIL de Arganda.

Queda pendiente para el mes de mayo el Colegio, Centro de Día Puerto del Milagro, COFOIL de Vallecas, Centro de Día Tacona, Viviendas de Arganda y Viviendas de Vallecas.

Está siendo un proceso muy enriquecedor para todas las partes, y tanto personas evaluadoras como participantes están muy contentas.

Lauri explicando cuestionario a un compañero