Inicio » Noticias y Actualidad » PROYECTOS SOCIALES: VIVIENDO MI VIDA

PROYECTOS SOCIALES: VIVIENDO MI VIDA

02/10/2023

El proyecto “VIVIENDO MI VIDA: Apoyos para la promoción de la Autonomía y la Vida Independiente” ha sido seleccionado en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2023 de la Fundación “la Caixa”.

El objetivo principal de este proyecto, que ya hemos iniciado, va a ser mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, a través de la promoción de su Vida Independiente, su Autonomía Personal, y su participación en entornos comunitarios.

Fundación "la Caixa" ha seleccionado un proyecto de Fundación Raíles.
El proyecto se llama “VIVIENDO MI VIDA: Apoyos para la promoción de la Autonomía y la Vida Independiente”
Va a servir para apoyar a 300 personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid en su proyecto de Vida Independiente.

Fundación Raíles seleccionada en la Convocatoria de Proyectos Sociales Comunidad de Madrid 2023 de la Fundación “la Caixa”

Desde Fundación Raíles tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y desde nuestra área de apoyos y programas transversales impulsamos la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Proyectos Sociales. Vida Independiente. Autonomía Personal

El proyecto va a beneficiar a 300 personas mayores de 16 años pertenecientes o no a Fundación Raíles en el ámbito de la Comunidad de Madrid, especialmente del Sureste, nuestra zona de influencia, que además carece de muchos recursos dirigidos a esta población.

Se va a tratar de cubrir las distintas necesidades relacionadas con la vida independiente en las que se encuentra cada persona.

Pueden ser personas que viven solas o en compañía de otras personas con discapacidad; que han perdido el núcleo familiar más próximo y desean seguir viviendo en su propio hogar; o que optan por vivir de modo autónomo tanto en solitario como en pareja, por ejemplo.

Pero también personas que viviendo en el domicilio familiar demandan una mayor autonomía, quieren tener más control sobre su vida y quieren aprender a demandarlo, a participar en grupos, y necesitan habilidades.

Queremos agradecer el impulso de Fundación “la Caixa” sin el cual no sería posible el desarrollo de este proyecto.