Inicio » Noticias y Actualidad » PROYECTO ITINERARIOS DE EMPLEO

PROYECTO ITINERARIOS DE EMPLEO

13/06/2024

Este martes recibimos en nuestro Centro de Formación y Empleo, la visita de Plena Inclusión Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Este martes nos visitó Plena Inclusión Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Querían saber qué tal va el PROYECTO ITINERARIOS DE EMPLEO.
Fundación Raíles hace este proyecto junto a otras 10 entidades.
Este proyecto sirve para mejorar el acceso al empleo de personas con discapacidad intelectual.
Para ello se trabaja EN RED, es decir, se COLABORA.
Hay 107 personas participantes.

Querían conocer de primera mano los avances del Proyecto de Itinerarios de Empleo, que lideran, y en el que participa Fundación Raíles, junto con otras 10 entidades del Plena Inclusión Madrid.

En la visita estuvieron presentes el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, acompañado por la delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento, Engracia Hidalgo, y del director de la Agencia para el Empleo, José Aniorte. Por parte de Fundación Raíles estaban su presidente, Carlos Klett, la directora general, Laura López, y Mar Torres, miembro del patronato de la Fundación y vicepresidenta de familias de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid.

Itinerarios de Empleo

El objetivo del proyecto es aplicar metodologías de Empleo con Apoyo y Empleo Personalizado y así mejorar el acceso al mercado de trabajo de las personas que participan del programa. También se busca promover el trabajo en red y generar comunidades de aprendizaje, coordinación y gestión documental.

En total, 107 personas se están beneficiando de este programa, 65 con una discapacidad intelectual o del desarrollo igual o superior al 33% e inferior al 65%; y 42 con una discapacidad igual o superior al 65%.

Las entidades que forman parte de esta modalidad laboral guiada son Adisli, Afanias, Apadis, Asociación Asperger Madrid, ASPIMIP, Avante 3, Envera, y las Fundaciones Down Madrid, Aprocor, Apascovi y Prodis.

En la visita, se realizó de forma on line una conexión en directo con la mayoría de personas participantes, y se pudieron conocer experiencias personales de algunas de ellas, además de participar en algunas dinámicas.

Puerta Centro de Formación y Empleo Raíles
Itinerarios de Empleo. Embajadores/as Proyecto
Ordenadores. Itinerarios de Empleo.