Inicio » Noticias y Actualidad » PROMOVEMOS EL EMPLEO DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD

PROMOVEMOS EL EMPLEO DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD

24/07/2023

El Centro de Formación y Empleo de Fundación Raíles ha acogido durante todo el primer semestre de 2023 dos acciones formativas con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo; gracias a los programas de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad, enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ Uno a Uno y Psicosocial).

En Fundación Raíles se han hecho en los últimos meses dos formaciones
Una para Auxiliar de Servicios Generales e Instituciones
Y otra para Operario/a de la Industria Manufacturera
Se han formado 16 personas
4 ya han encontrado empleo
Esto es posible gracias a la ayuda de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Fundación Raíles ha finalizado recientemente dos acciones formativas orientadas a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad intelectual. Estas acciones han estado dirigidas a preparar a estas personas jóvenes con discapacidad en perfiles profesionales específicos: Auxiliar de Servicios Generales e Instituciones y Operario de la Industria Manufacturera.

Estas acciones se enmarcan en el objetivo temático 8. "Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral". Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Descripción de la Operación:

Jóvenes con discapacidad - Prácticas

Los objetivos y resultados obtenidos han sido los siguientes:

• En el caso del Uno a Uno, se ha formado a 10 personas: 6 mujeres y 4 hombres en el perfil de Auxiliar de Servicios Generales e Instituciones, cumpliendo los objetivos de paridad y promoviendo oportunidades para el empleo femenino.
  • Todas las personas participantes han valorado de forma muy satisfactoria la formación tanto en el aula como las prácticas en empresa; y un 70% de las mismas finaliza toda la formación.
  • Una de las personas causa baja por enfermedad en su periodo de prácticas, pero las otras causan baja precisamente porque encuentran un empleo, con lo que se cumple el objetivo último que es la inserción en el mercado laboral real.

Respecto al Psicosocial, 6 personas (3 mujeres y 3 hombres) han realizado la formación en el perfil de operario/a de la industria manufacturera, y 2 de ellas también han conseguido empleo, lo que supone una inserción del 33% de las personas participantes.

Otras han participado en sus primeros procesos de selección, y todas ellas han mejorado su empleabilidad.

Estas acciones formativas son realizadas con la financiación de Fundacion Once y el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

"El FSE Invierte en tu futuro"

Formación a jóvenes con discapacidad
Uno a uno
Psicosocial. personas jovenes