Inicio » Programas Transversales » Participación y Derechos

PARTICIPACION Y DERECHOS

El objetivo de este programa es facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de tal manera que se garantice su condición de ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En este programa tienen cabida tanto las acciones relacionadas con la participación de las personas con discapacidad en tareas de representación y autogestión como la participación en el entorno, en actividades de su comunidad, favoreciendo así su inclusión social.

3. Participación y Derechos (3)

También con este programa se facilita que personas con discapacidad realicen actividades de voluntariado con otros colectivos, entidades o instituciones públicas como forma de realización personal en su tiempo libre para contribuir con la sociedad.

Hacemos especial incidencia en las Mujeres con Discapacidad Intelectual que sufren una triple discriminación. Este programa pretende favorecer su empoderamiento, proporcionándoles herramientas para defender sus derechos; y sensibilizar a la sociedad sobre los abusos que en ocasiones sufren. A través del Plan PREDEA trabajamos la prevención contra el abuso y la violencia de género.

Se imparte formación en derechos, talleres sobre igualdad, se desarrollan grupos de mujeres y de nuevas masculinidades y se participan en actividades reivindicativas en la comunidad.

S_SDG_PRINT-10