Inicio » Noticias y Actualidad » PEÑÍSCOLA 2024

PEÑÍSCOLA 2024

27/03/2024

El Programa Vacacional del Servicio de Ocio y Deporte de la Fundación Raíles incluye actividades fuera de Madrid en verano y semana santa. Estos días ha tenido lugar el primer viaje de la temporada. Este es el resumen que nos mandan sus participantes:

18 personas del Servicio de Ocio de la Fundación Raíles se han ido de viaje a Peñíscola.
Han estado allí desde el sábado 23 hasta el miércoles 27 de marzo.
El Hotel se llamaba Servigroup Papa Luna y tenía un buffet impresionante.
Han hecho muchas actividades.
Los primeros días al aire libre porque hacía buen tiempo.
Y después en el hotel porque llovía.
Por las noches hacían fiestas y bailaban.
Se lo han pasado muy bien, quieren que llegue el siguiente viaje.

Por fin ha llegado el primer viaje del Servicio de Ocio de este 2024. Ha sido a Peñíscola, donde 18 personas con discapacidad intelectual han disfrutado de 5 días inolvidables compartiendo con sus compañeros y compañeras y con todo el equipo de monitores y monitoras de Fundación Raíles.

Viaje a Peñíscola (23-27 de marzo 2024)

Peñíscola Playa
Casco Antiguo

El sábado tocó madrugar un poquito, a las 8.30h salía el autobús, pero mereció la pena, porque pudimos llegar a comer a nuestro Hotel Servigroup Papa Luna, donde nos esperaba su fantástico buffet. Allí aprovechamos para retomar fuerzas después del viaje y poder después disfrutar de la ciudad.

Durante el fin de semana nos hizo muy buen tiempo. Pudimos disfrutar de diferentes actividades como el trenecito que nos dio una vuelta por todo el paseo marítimo, y también aprovechamos para ir a la playa y conocer el casco antiguo de Peñíscola.

El domingo por la tarde fuimos a descubrir el museo de la magia, donde nos ilusionamos con todos los artilugios que tenían. Además, una maga nos enseñó algunos trucos, y pudimos comprobar por nosotros y nosotras mismas cómo funcionaban algunas de las cosas.

El lunes amanecía un poco pasado por agua, por lo que tuvimos que adaptar nuestros planes y por la mañana nos quedamos haciendo actividades en el hotel: Realizamos un concurso de baile, manualidades y participamos en el Jenga gigante.

Por la tarde, para nuestra suerte, escampó un poco y pudimos visitar el famoso Castillo de Peñíscola, subimos por sus torres y disfrutamos de las maravillosas vistas desde arriba.

El martes participamos en un juego de pistas por la ciudad. Nos convertimos en héroes y heroínas, villanos y villanas, y recorrimos las calles buscando pistas y resolviendo misterios. Por la tarde aprovechamos para realizar las compras de los recuerdos que queríamos comprar y llevar a nuestras familias.

Además cada noche montábamos una fiesta en el hotel, donde aprovechamos para tomar algo y disfrutar de la música y el baile.

Jennga Gigante

¡Han sido unos días increíbles y estamos deseando que llegue el siguiente viaje!