Inicio » Noticias y Actualidad » La Directora General de Atención a Personas con Discapacidad visita Atención Temprana

17/07/2024

El pasado 8 de julio nos visitó la Directora General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Doña Alejandra Serrano. Vino acompañada de la subdirectora general de Valoración de la Discapacidad y Atención temprana, Susana Gutiérrez, y de la jefa de Área de Coordinación de Atención Temprana y Subvenciones, María José García.

La Directora General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid visitó Fundación Raíles.
Hubo una reunión importante.
En la reunión se habló de Atención Temprana.
Es muy importante que se atienda a los niños y niñas inmediatamente desde que se detecta discapacidad o riesgo de padecerla.
También son importantes sus familias.
En la reunión también se habló de personas adultas con discapacidad.
Por eso, la directora general volverá en agosto para visitar el Centro de Día.

La reunión, a la que por parte de Fundación Raíles asistió el Presidente del Patronato, Carlos Klett; la Patrona y además miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid, Mar Torres; la Directora General, Laura López; la Directora de Atención Temprana, Mercedes Vallejo; y el Director Técnico y de Recursos Humanos, Cesar Jimenez, se celebró en la Sede Social de Fundación Raíles en Vallecas.

Directora General. Reunión.

La conversación estuvo centrada mayoritariamente en la etapa infantil, donde es necesaria una intervención inmediata desde que se produce el diagnóstico de los niños y niñas. También se compartieron inquietudes sobre la importancia de una mayor coordinación con el sistema educativo y sanitario para un seguimiento continuo. Alejandra Serrano, quiso conocer de primera mano las instalaciones del Centro de Atención Temprana de Fundación Raíles, y cómo impulsamos una atención rápida, con intervenciones también en entornos familiares, y con apoyo emocional de todos nuestros equipos multidisciplinares a las familias.

También tuvimos ocasión de hablar sobre otros temas y concertar una nueva visita para agosto en nuestro Centro de Día. La voluntad mostrada por la Directora General y su equipo es seguir trabajando en torno a diferentes necesidades detectadas en la etapa adulta y en otros momentos vitales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Agradecemos esta visita para seguir trabajando conjuntamente por la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias en todas las etapas de su vida.