10/09/2024
Uno de los objetivos de esta ayuda es desarrollar proyectos de inversión en centros de la Red de Plena Inclusión Madrid para impulsar la accesibilidad, autonomía y mejora en la atención a las personas con discapacidad intelectual.
Fundación Raíles ha recibido un dinero del PIR de Fundación ONCE.
PIR significa Plan de Infraestructuras Regionales
Y es una ayuda que da Fundación ONCE para que se mejoren los edificios de todas las entidades que pertenecemos a Plena Inclusión Madrid.
Nos han dado más de 30.000 euros.
Gracias a eso se ha arreglado el techo del Centro de Atención Temprana de Moratalaz y del Centro de día de Vallecas
para que si llueve no entre agua
También se han hecho más salas en el Centro de Atención Temprana de Vallecas
para poder atender a más niños y niñas
Un año más, la Fundación Raíles ha sido beneficiaria del PIR (Plan de Infraestructuras Regionales) de Fundación ONCE que llega a las entidades a través de Plena inclusión Madrid. En este marco, y gracias a la convocatoria de 2023, Fundación Raíles ha recibido la cantidad de 30.345,32 euros, gracias a los cuales ha podido llevar a cabo mejoras en varias de sus instalaciones y por ende en la eficiencia energética.
Este proyecto ha permitido renovar las cubiertas de los edificios tanto del Centro de Atención Temprana de Moratalaz como del Centro de Día "Puerto del Milagro", que estaban muy deterioradas. La impermeabilización de estas cubiertas, ha supuesto una mejora en el espacio tanto para profesionales, familiares y menores atendidos/as, así como una mejora en la eficiencia energética que supondrá una reducción considerable en la factura de la luz y una menor emisión de sustancias contaminantes.
En el Centro de Atención Temprana de Vallecas, el aumento de salas ha permitido poder atender adecuadamente a todos los niños y niñas que llegaron tras el aumento de plazas concertadas y ha permitido la posibilidad de acoger más en caso de que fuera necesario. En la actualidad hay una gran lista de espera en este tipo de servicios que se quiere paliar de manera inmediata.
Los objetivos específicos desarrollados han sido:
Gracias al Plan de Infraestructuras Regionales (PIR) de Plena Inclusión y Fundación Once mejoramos la calidad de vida y atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.