Inicio » Noticias y Actualidad » FONDOS NEXT GENERATION

FONDOS NEXT GENERATION

26/04/2023

Los fondos Next GenerationEU forman parte de un paquete de ayudas europeo más amplio aprobado por la Comisión Europea en julio de 2020, para contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. Entre sus objetivos no solo esta ser un mecanismo de recuperación sino contribuir a transformar la economía y crear nuevas oportunidades.

Fundación Raíles resulta beneficiaria de los fondos Next Generation

La Unión Europea reparte a todos los países un dinero que se llama fondos Next Generation
Estos fondos sirven para mejorar la tecnología y las instalaciones de las entidades y centros de servicios sociales
Por ejemplo, Fundación Raíles va a mejorar sus 12 centros
Haciendo obras, comprando muebles nuevos o poniendo placas solares
También va a digitalizar toda la fundación
Digitalizar significa transformar las cosas para que sean más modernas
Además de modernas deben ser accesibles y fáciles de entender
Gracias a estos fondos tendremos una fundación más moderna y sostenible
Sostenible significa que cuida el medio ambiente

En este contexto la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid aprueba el pasado año las subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector.

Fundación Raíles ha sido beneficiaria de estos fondos para 12 de nuestros centros y para la Transformación Digital de la Fundación en general. Con estos proyectos buscamos modernizar los espacios de la entidad para adaptarla a los nuevos retos que tenemos por delante; dotar a la fundación del equipamiento técnico y tecnológico necesario para adaptarnos a los nuevos tiempos y dar respuesta a los nuevos modelos de atención.

En definitiva, queremos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual usuarias de nuestros centros y servicios, desde un enfoque innovador. Para ello hemos elaborado un plan de inversiones para la modernización de nuestro equipamiento informático y el rediseño de los espacios incorporando la tecnología como elemento principal.

Fondos CAT Moratalaz

Estos proyectos comenzaron en 2022 y prevemos ejecutarlos a lo largo de todo el 2023. En el caso de los Centros de Atención Temprana estamos acondicionando las instalaciones con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio y preservar una adecuada temperatura tanto en verano como en invierno, que fomente el bienestar de los niños y niñas y familiares cuando acuden a los tratamientos.

En el caso de los Centros Ocupacionales los proyectos se centran en la renovación o dotación de mobiliario para los talleres ocupacionales con el fin de mejorar las instalaciones y poder proporcionar una atención más especializada e individualizada, en el de Vallecas en concreto incluye además la instalación de placas fotovoltaicas.

Respecto a los Centros de Día nos hemos centrado en las mejoras en la accesibilidad de las instalaciones y en la adquisición de herramientas adaptadas, grúas para los tratamientos, elementos tecnológicos adaptados a cada una de las necesidades cognitivas, etc. Las personas usuarias de este tipo de centros suelen tener discapacidades físicas asociadas o grandes necesidades de apoyo.

En último lugar, respecto a las viviendas las mejoras irán orientadas a la eficiencia energética y la adquisición de elementos informáticos y tecnológios, instalaremos placas fotovoltaicas en el tejado de la vivienda en el caso de Arganda del Rey y adquiriremos el equipamiento necesario para disponer de unas viviendas comunitarias sostenibles.

Todos estos proyectos son posibles gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Fondos Viviendas Arganda
Fondos Next GenerationEU
WhatsApp Image 2023-04-25 at 15.36.27 (1)
Consejeria CAM