Inicio » Noticias y Actualidad » EXPOSICIÓN DE PINTURA ISABEL HOLGUERAS

EXPOSICIÓN DE PINTURA ISABEL HOLGUERAS

08/04/2024

Este viernes 5 de abril, hemos inaugurado la exposición de pintura “EL PAIS ESCONDIDO”. Esta exposición muestra el trabajo de la artista Isabel Holgueras, mujer con Síndrome de Down y usuaria del centro de día “Puerto del Milagro” de la Fundación Raíles. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Miguel Hernández en el distrito de Puente de Vallecas.

“El país escondido" es el nombre de la exposición de pintura de Isabel.
Isabel es artista usuaria del Centro de Día de Puerto del Milagro.
La exposición podrá visitarse durante un mes en la Biblioteca Pública Miguel Hernández.
El horario es de lunes a viernes de 9h a 21h.
Los sábados de 9h a 14h, sólo por la mañana.
Los domingos está cerrado.
La Biblioteca está en Vallecas en la Avenida de Rafael Alberti 36.

Exposición de pintura del 5 al 30 abril 2024

En la presentación la artista, Isabel, ha estado acompañada de su hermana Mercedes Holguera, de Lola del Val, patrona de la Fundación Raíles y de Pilar Blanco, responsable del Programa de Cultura de Plena Inclusión Madrid. Así como del numeroso público asistente.

En 2018 se publicaba “El País Escondido”, una novela de Martín Abrisketa, ilustrada con los dibujos de Isabel. A los 51 años, sus dibujos eran totalmente desconocidos. Hasta ese momento nunca había hecho algo parecido, sólo pintaba para la familia y amigos. Aquella iniciativa, ejemplo de integración y de simbiosis perfecta entre un escritor y una persona con discapacidad, marcó un antes y un después en la vida de Isabel y, en consecuencia, en la de todas las personas que la rodean.

Inauguración Exposición de pintura
Cuadro. Exposición de pintura

Nacida en 1967, Isabel ha pasado por diferentes etapas que se ven bien reflejadas en su exposición de pintura. Conocer su obra desde el inicio es una invitación para sumergirse en un universo lleno de simbolismos, aunque el punto de partida sea aquella aventura que cambió para siempre la manera de mirar sus cuadros.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de abril en el horario habitual de apertura de la Biblioteca Publica Miguel Hernández. Es decir, de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Los sábados de 9 a 14 horas. Y los domingos está cerrado. La dirección es Avda. de Rafael Alberti 36, Puente de Vallecas.