Inicio » Noticias y Actualidad » ENCUENTRO ESCUELAS UNESCO

ENCUENTRO ESCUELAS UNESCO

10/07/2024

Desde 2018, el Colegio de Educación Especial DE Fundación Raíles es miembro de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO. Esto significa comprometerse con los fines de esta organización. Además del fomento y la práctica de la enseñanza de calidad, (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible), nos comprometemos a través de los contenidos curriculares, las metodologías docentes y la organización escolar con la proyección de valores fundamentales, como la interculturalidad, la consecución de la paz, la defensa de los Derechos Humanos y el respeto por el medio ambiente, entre otros.

El Colegio Ademo de la Fundación Raíles forma parte de la Red de Escuelas de la UNESCO.
Esto significa que el colegio se compromete a defender valores como la Paz, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.
Luz Quesada, la Directora del cole, ha ido al encuentro de escuelas que hacen todos los años.
Allí han compartido muchas ideas, de lo que han hecho el curso pasado, y de lo que harán el próximo.
Además ha habido baile, visitas guiadas y comida muy rica.

Fundación Raíles presente en el XXXV Encuentro Escuelas UNESCO

Entre los días 1 y 4 de Julio se ha llevado a cabo, en Aguilar de Campoo, el XXXV Encuentro de la red de Escuelas UNESCO. En representación de nuestro centro educativo, escuela UNESCO desde 2018,  ha acudido Luz Quesada. El lema de este encuentro "Lo que compartimos es nuestro mayor valor" se ha cumplido con creces en cada uno de los ámbitos trabajados: "Sostenibilidad " "Patrimonio" y "Ciudadanía Global”. Después de compartir entre las escuelas todo lo trabajado en el curso 23-24, hemos elaboramos conjuntamente la hoja de ruta del  curso 24-25.

Tras la puesta en común de las conclusiones, celebramos la Asamblea en la que salió elegida la nueva Coordinadora Nacional Doña Maria Jesús  Pino Fernández.

Desde nuestro centro queremos agradecer la gran labor y el alto compromiso con nuestro sector de parte de Doña Luisa Márquez, Coordinadora Nacional saliente.

También queremos destacar la  convivencia entre las escuelas asistentes. (67 escuelas). El Colegio San Gregorio, escuela organizadora, nos ha ofrecido también, canciones y bailes del folklore castellano, endulzándonos con galletas y otros manjares  de su gastronomía. Como broche final un recorrido cultural por el "Geoparque las Loras", visitas guiadas por el Románico de Aguilar, la Iglesia esculpida en piedra de Olleros de Pisuerga y el maravilloso Monasterio de Santa Maria la Real, lo que nos ha permitido  una inmersión en parte del rico patrimonio material e inmaterial Palentinos.

Luz Dando clase
Encuentro Escuelas UNESCO