Inicio » Noticias y Actualidad » Deporte Adaptado en Fundación Raíles

Deporte Adaptado en Fundación Raíles

23/01/2023

Desde Fundación Railes apostamos por la promoción del deporte para que todas las personas que forman parte de nuestra entidad puedan disfrutar de una actividad que resulte beneficiosa para su salud física, cognitiva y social. Actividades competitivas y no competitivas con una gran dosis de valores deportivos.

En Fundación Raíles apostamos por el deporte.
Damos las gracias al Ayuntamiento de Madrid y HSN por ayudarnos.
En la temporada 21-22 participamos en 4 competiciones:
- Baloncesto
- Bolos
- Fútbol 8
- Petanca
Además hemos probado otros deportes como por ejemplo: natación, senderismo, Boccia, o Atletismo.
El deporte en Fundación Raíles representa valores importantes como la igualdad, el respeto y la inclusión.

Durante el curso 21-22 gracias a las ayudas públicas del Ayuntamiento de Madrid, y a nuestros patrocinios, hemos crecido como entidad deportiva en las competiciones de deporte adaptado organizadas por FEMADDI. Como breve resumen de la temporada:

• Baloncesto: Nuestro HSN Railes tuvo una temporada regular en la LIGA BRONCE, donde quedó en mitad de tabla. Después, dio la sorpresa con su gran rendimiento en los Play-off, alzándose como campeones en las Finales de Madrid de FEMADDI.
  • Bolos: Volvían los bolos tras el parón por la pandemia y HSN Railes demostró las ganas que tenia de volver a la bolera de Chamartín. Se alzó con el Campeonato de Madrid de Competición Adaptada teniendo entre sus jugadores al MVP (“Most Valuable Player”) de la competición: Radu, que ganó el premio a mejor jugador de la liga de Bowling el año pasado.
  • Fútbol-8: Nuevo deporte promocionado por FEMADDI. Allí estábamos Fundación Raíles para escribir la historia inaugurando la competición. Con el convenio firmado con el Periso C.F. afrontamos una temporada en la máxima categoría llena de alegrías y nuevos sueños.
  • Petanca: Otra competición que volvía tras el parón. La gran cantidad de deportistas apuntados hizo que presentásemos dos equipos que compitieron en un gran nivel en las mañanas del Parque de Calero, quedando ambos al borde del pódium competitivo.

Deporte adaptado para todas las personas

Deporte

En nuestro Programa Deportivo no solo existe la competición, también disfrutamos de multitud de actividades deportivas adaptadas como son la Natación básica, o el Senderismo con el voluntariado de Axa de Todo Corazón.

Además, en los últimos años el deporte inclusivo es una apuesta más fuerte y nosotros nos subimos a la cresta de la ola de la mano de nuestros centros ocupacionales y centro de día que han acudido a todas las llamadas de Special Olympics para realizar atletismo, hockey, béisbol, boccia y otras actividades multideportivas que hacen del deporte un medio de inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

La temporada 22-23, la comenzamos con ilusión, promocionando y haciendo crecer todo nuestro Programa Deportivo, apostando por la salud y los valores que aporta el deporte. Seguimos acudiendo a todos los eventos inclusivos donde nos llaman. Nuestro Railes-Periso será uno de los 3 equipos que participarán en la I Edición de la Liga de fútbol-5 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido de Madrid. Además, el HSN Railes hará disfrutar de su baloncesto viajando fuera de las fronteras madrileñas.

Nuevos sueños, nuevas ilusiones para este 2023 que está por venir y del que os queremos hacer partícipes a todas las personas que hacéis mas grande nuestra Fundación, ya que nuestra sección deportiva representa a todas y es un orgullo verla representando nuestros valores de igualdad, respeto e inclusión allá donde va.

Alberto Burruezo Aranda

- Entrenador, Técnico de Apoyo y Coordinador del Servicio Municipal de Ocio para personas con Discapacidad de Arganda del Rey -

David jugando al fútbol