Inicio » Noticias y Actualidad » CAMPAMENTOS URBANOS DE APOYO A LA INFANCIA CON DISCAPACIDAD EN MADRID

CAMPAMENTOS URBANOS DE APOYO A LA INFANCIA CON DISCAPACIDAD EN MADRID

05/07/2023

Palladium Hotel Group apoya a la Fundación Raíles en la realización de campamentos urbanos con niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Palladium es un Grupo de Hoteles.
Uno de los Hoteles de ese grupo se llama Hotel Bless Madrid
Gracias a la ayuda de estas empresas Fundación Raíles ha podido hacer un campamento urbano
En el campamento han participado niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual de entre 3 y 18 años
Antes del campamento Fundación Raíles hizo una visita al Hotel Bless para explicarles qué es la discapacidad
En el campamento hubo salidas a la piscina, visitas al Retiro, talleres y guerra de agua
Es muy importante apoyar a los niños y niñas con discapacidad y sus familias
Por eso agradecemos este apoyo

Palladium Hotel Group apoya a Fundacion Raíles en la realización de campamentos urbanos para la infancia con discapacidad intelectual

Madrid, 5 de julio de 2023,

Este campamento urbano ha sido posible gracias al apoyo de Palladium Hotel Group que por medio de su área de Responsabilidad Social Corporativa y en colaboración con The Planners – ocio solidario, lleva a cabo diversas iniciativas de apoyo a la infancia, y a la sociedad como esta.

El programa“4 CAUSES TO TAKE ACTION” de Palladium Hotel Group en el que se encuadra esta colaboración, se divide en cuatro momentos del año. Cada uno de estos momentos toman como protagonista una causa solidaria, con el objetivo fundamental de apoyar a personas en riesgo de exclusión social, con capacidades diferentes, o de colectivos vulnerables. En este contexto, nuestra propuesta para celebrar campamentos urbanos, ha sido seleccionada para formar parte de las acciones que el grupo está desarrollando durante los meses de verano con el foco de proteger a la infancia.

La colaboración se ha llevado a cabo por medio de uno de los hoteles operados por el grupo, BLESS Hotel Madrid, a donde acudimos en primer lugar a desarrollar una jornada de sensibilización bajo el título "CONOCIENDO DIFERENTES CAPACIDADES: NO DEJAMOS NADIE ATRÁS"

El objetivo de esta sesión ha sido que empleados y empleadas del hotel conocieran de primera mano y a través de sus protagonistas la diversidad de personas y capacidades que existen, cómo relacionarse con las personas con discapacidad intelectual, cuales son las principales barreras que se encuentran en su día a día, etc.

Infancia- Sensibilización
Empleados y empleadas del hotel Bless con personas con discapacidad intelectual

Posteriormente en la última semana de junio se llevó a cabo el Campamento Urbano dirigido a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual de entre 3 y 18 años del Colegio de Educación Especial o de los Centros de Atención Temprana de Fundación Raíles.

Este apoyo de Palladium Hotel Group a la infancia ha permitido que 12 niños y niñas con discapacidad disfruten de unos días de diversión en esa semana en que ya no hay colegio, y en que las familias necesitan conciliar su vida personal, laboral y familiar.

Las actividades que se han desarrollado en el campamento han sido salidas a la piscina y al parque del Retiro y numerosos talleres temáticos que han contado con la participación de voluntariado. El último día se cerró con una fiesta del agua, y nos sorprendieron con un bonito detalle de parte del Bless Hotel Madrid.

Infancia Parque del Retiro
Paseo por el Retiro

Desde Fundación Raíles trasladamos nuestro agradecimiento por iniciativas como esta que promueven el bienestar de la infancia más necesitada y el derecho al ocio entre los niños y niñas con discapacidad intelectual y sus familias.

Regalitos del hotel bless

Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en siete países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos, y gestiona 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella, y la marca efímera Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios.

Sobre BLESS Collection Hotels

Original, extrovertida y provocadora, así es BLESS Collection Hotels, marca de lujo de Palladium Hotel Group. Dirigida a un público hedonista y cosmopolita que disfruta al máximo de los placeres de la vida, se caracteriza por el trato exquisito, exclusivo y personalizado a cada huésped y por ofrecer una amplia diversidad de experiencias únicas, relacionadas con la música, la cultura, el arte, la moda y la gastronomía. El diseño vanguardista de las instalaciones y la innovación en los servicios marcan el estilo de sus hoteles, situados en ubicaciones ideales a orillas de las mejores playas del mundo y en el centro de las capitales más importantes. BLESS Collection Hotels se ha convertido en el referente del lujo hedonista. BLESS Hotel Ibiza y BLESS Hotel Madrid forman parte de la exclusiva colección The Leading Hotels of the World. www.blesscollectionhotels.com