Inicio » Noticias y Actualidad » AYUDAS TERCER SECTOR

AYUDAS TERCER SECTOR

03/01/2023

El Fondo REACT-EU forma parte de un paquete de ayudas europeo más amplio aprobado por la Comisión Europea en julio de 2020, para contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia provocada por la COVID-19.

La Unión Europea ha aprobado unas ayudas para todos los países y Comunidades Autónomas
La Unión Europea reparte un dinero que se llama: Fondos Europeos
La Comunidad de Madrid recibe esos fondos y lo reparte entre las entidades del tercer sector
Por ejemplo, Fundación Raíles recibió 6.804,93 € para comprar mascarillas y productos de higiene

Los fondos europeos dando respuesta a las necesidades del tercer sector

La iniciativa REACT-EU se contempla para ayudar a los territorios a fortalecer el Estado del Bienestar, blindar los servicios públicos y reactivar la economía.

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social convocó en el año 2021 y nuevamente en 2022 ayudas de concesión directa destinadas a prestar apoyo financiero a las entidades del Tercer Sector de Acción Social madrileñas dirigidas a la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por las consecuencias de la crisis social y sanitaria de la COVID-19.

Gracias a estas ayudas Fundación Raíles recibió el pasado 28 de diciembre de 2022, 6.804,93 € que pudimos destinar a sufragar todos los gastos extra en material higieneizante, productos desechables, mascarillas, material de desinfección etc. desplegados en todos nuestros centros y servicios.

Queremos agradecer al Programa Operativo del Fondo Social Europeo Comunidad de Madrid 2014-2020 esta financiación como parte de la respuesta de la UE a la pandemia, especialmente dirigidas al Tercer Sector que trabajamos con la población más vulnerable.

¡Gracias por la imprescindible colaboración!

cam
UE COVID