Inicio » Noticias y Actualidad » Así fue el XIII Festival Artístico Solidario de la Fundación

Así fue el XIII Festival Artístico Solidario de la Fundación

10/06/2022

Por primera vez desde 2019, pudimos retomar nuestro tradicional Festival Artístico, el primero como Fundación Raíles, que se celebró el pasado 5 de junio en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey.

Bajo el título de “Maravillas de ayer y de hoy”. Se mostraron los trabajos preparados por los distintos grupos culturales de la Fundación: grupos de Exprésate y Danza, Bailes de Salón y Taller de Artes Escénicas y Expresión Dramática. Participaron más de 30 artistas con discapacidad intelectual del programa cultural.

El 5 de junio se celebró el 13 festival artístico solidario de Fundación Raíles.
Era la primera vez que se hacía desde la pandemia, y la primera vez siendo Fundación Raíles.
El festival se llamaba “Maravillas de ayer y de hoy”, y actuaron los grupos de baile y teatro.
El festival fue en Arganda del Rey y vino el Alcalde y otros representantes.
Fue un éxito y nos lo pasamos muy bien.

Personas danzando con banderas
grupo danza arganda bailando

El festival artístico, organizado desde el Servicio de Ocio de la Fundación, contó con la presencia del alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la representante del Patronato de la Fundación Raíles, Mar Torres; y otros representantes de la Corporación Municipal, a quienes tuvimos la oportunidad de presentar el nuevo vídeo de la Fundación Raíles.

El festival fue un auténtico éxito. Una tarde maravillosa en la que los grupos de exprésate y danza de Arganda y Moratalaz, el de bailes de salón y los narices rojas de Teatro, demostraron su arte y pusieron en valor la importancia del ocio y la cultura para todas las personas, también para las personas con discapacidad intelectual.

Pose final grupo bailes de salón
BAILES DE SALÓN LIBRO DE LA SELVA

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Arganda del Rey a todas las personas asistentes de la corporación municipal, a familiares, al público y a profes y voluntarias que nos hicieron disfrutar de una tarde increíble. También a la Charanga Los Alcoranes por poner el broche final.

Presentación del festival
Danza Arganda

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las actuaciones: