Inicio » Áreas

ÁREAS

monigote_turquesa

INCLUSIÓN LABORAL

En Fundación Raíles entendemos la Inclusión Laboral como un derecho de todas las personas, clave para su desarrollo, autonomía, y el impulso de un proyecto vital independiente.

Para ello, generamos entornos que ayuden a promover la igualdad de oportunidades, potenciando las competencias y habilidades de las personas para el empleo en entornos adaptados, o en el mercado ordinario de trabajo con la metodología “Empleo con apoyo”.

Inclusión Laboral Fundación Raíles
2. Inclusión Educativa

INCLUSIÓN EDUCATIVA

En Fundación Raíles apostamos por un modelo educativo inclusivo donde quepan todas las personas.

Nuestro Colegio ubicado en Moratalaz se caracteriza por una amplia participación en el entorno, desarrollando múltiples actividades en colaboración con otros colegios del distrito.

Trabajamos por la inclusión de los y las menores en la escuela ordinaria. Se promueve el desarrollo de todo el potencial del menor y su familia, respetando su singularidad y favoreciendo su inclusión en todos los entornos.

Con adultos desarrollamos procesos formativos accesibles y capacitación profesional adaptada. Entendemos que una formación inclusiva y de calidad es palanca fundamental para el desarrollo.

INCLUSIÓN SOCIAL

En Fundación Raíles trabajamos para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga un proyecto de vida propio, y participe en la sociedad como el resto de la ciudadanía.

Impulsamos la participación de las personas en todos los aspectos de la vida cultural y social, fomentando su autonomía y empoderamiento.

3. Inclusión Social (3)