Inicio » Noticias y Actualidad » ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

20/02/2023

El pasado mes de octubre el Centro de Formación Profesional para el Empleo de la Fundación Raíles ha suscrito un convenio que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y de la Unión Europea-NextGenerationEU.

La finalidad del convenio es la realización de tareas de información, orientación y apoyo en la inscripción en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o vías no formales de formación en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En Fundación Raíles hay un Centro de Formación Profesional para el Empleo
Está en Rafael Fernandez Hijicos 32
Es un centro donde se imparte formación profesional homologada oficialmente.
Homologada oficialmente quiere decir que te dan un título.
Además en octubre se firmó un convenio con la Comunidad de Madrid
El convenio sirve para ayudar a las personas que quieran demostrar que han recibido una formación
Como por ejemplo 14 personas de los centros ocupacionales de la Fundación que intentarán obtener su título en “Actividades Auxiliares de Almacén”

¡TE AYUDAMOS EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS!

Acreditación de competencias. Personas formándose

El actual mercado de trabajo precisa, cada vez más, personal cualificado cuyas competencias profesionales sean reconocidas oficialmente. Por eso, en las últimas semanas, 14 personas, usuarias de los centros ocupacionales de la Fundación Raíles, han iniciado el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales para la adquisición de un Certificado de Profesionalidad que acredite la formación recibida durante años en los centros en el perfil de Actividades Auxiliares de Almacén.

Este proceso está siendo posible gracias al asesoramiento recibido por el Centro de Formación y Empleo de la Fundación, como organismo colaborador de la Comunidad de Madrid para orientar en estos procedimientos.

Además las personas están siendo acompañadas por los responsables de las formaciones en sus centros de referencia.

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de la Fundación Raíles, ubicado en Rafael Fernández Hijicos 32, es un centro acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir formación profesional homologada.

Acreditación de competencias. Actividades Auxiliares de Almacén.

AQUÍ puedes obtener más información sobre el procedimiento para la  acreditación de competencias.

Ministerio de Educación y Formación Profesional
Next Generation EU