Inicio » Noticias y Actualidad » ¡COMIENZA LA TEMPORADA DE OCIO 24-25!

¡COMIENZA LA TEMPORADA DE OCIO 24-25!

09/10/2024

El Servicio de Ocio y Deporte de la Fundación Raíles es un servicio inscrito en el registro de Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid. Desde hace más de 20 años permite a las personas con discapacidad de dentro y fuera de la fundación, ejercer su derecho a disfrutar de un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

Ha comenzado la temporada de ocio 2024-2025 en Fundación Raíles.
Hay muchos grupos de ocio compartido,
en Moratalaz,
en Vallecas,
y en Arganda del Rey.
También hay un grupo para las personas con grandes necesidades de apoyo.
El 5 de octubre casi todos los grupos hicieron su primera salida.
Además hay 3 grupos de baile.
Y 3 de deportes: baloncesto, futbol, natación, petanca, bolos y senderismo.
El próximo lunes 14 de octubre hay una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS para el EQUIPO DE FUTBOL 8.
¡Puedes ir a probar!

Los comienzos de curso siempre son un torbellino en nuestro Servicio de Ocio y Deporte. Esta temporada de ocio llega cargada de actividades, que han comenzado en octubre y se extenderán hasta el mes de mayo o junio en casos excepcionales.

Grupos y actividades nueva temporada de ocio

Grupos de ocio compartido: los grupos se conforman según la edad, afinidad y necesidades de apoyo de las personas participantes. Este año se han formado grupos en Vallecas, Moratalaz y Arganda del Rey, además de un grupo específico para personas con grandes necesidades de apoyo.
Además, para los y las más peques tenemos actividades desde los 5 años, como el Laboratorio de Juegos, el Peque-ocio, la ludoteca, y el ritmo y movimiento.
El pasado 5 de Octubre ya comenzaron la mayoría de los grupos y realizaron la primera salida de esta temporada de ocio. Entre las actividades realizadas hubo algunas como senderismo, humor amarillo, un paseo por el retiro o visitas a diferentes exposiciones.

Actividad deportiva persona mirando
Temporada de ocio. Humor amarillo.
Futbol

Además contamos con el programa cultural que incluye bailes de salón, y grupos de “exprésate y danza” en Moratalaz y Arganda; y un completo y variado programa deportivo que incluye: equipo de futbol y baloncesto, natación, equipo de bolos y de petanca y grupo de senderismo.

Temporada de ocio. Grupo de baile

La Sede del Servicio de Ocio y Deporte de la Fundación está ubicada en Hacienda de Pavones 328, y se gestiona a través de cuotas de las personas participantes y subvenciones y ayudas privadas puntuales.

¡Y con esto damos el pistoletazo de salida a una nueva temporada de ocio que seguro que nos trae momentos inolvidables!