Inicio » Noticias y Actualidad » RECURSOS ADAPTADOS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL

RECURSOS ADAPTADOS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL

27/09/2024

En Fundación Raíles desarrollamos el Proyecto RAÍL, un Programa dirigido a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Este proyecto favorece la permanencia en el entorno de las personas con discapacidad intelectual, y ofrece servicios de formación y orientación profesional hacia el empleo en el mercado ordinario de trabajo.

En el Centro de Formación y Empleo de Fundación Raíles hacen el proyecto RAÍL.
Con este proyecto 10 personas han hecho una formación de “Operaciones Auxiliares en el punto de venta”.
Además, 20 personas han participado en otras formaciones,
se han hecho 10 actividades en el barrio,
a 25 personas les han hecho una entrevista,
y 14 han conseguido trabajo.

Desde el Centro de Formación y Empleo, estamos desarrollando el proyecto "Recursos Adaptados para la Inclusión Laboral". Este, se desarrollará durante todo el año 2024, y está dirigido a mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Otro de los principales objetivos es favorecer la permanencia en el entorno en el que desarrollan su vida, así como facilitar el acceso a servicios de formación y orientación profesional y al empleo en el mercado ordinario de trabajo.

Más de 40 personas son beneficiarias de Itinerarios Personalizados para su Inclusión. Con ilusión y constancia, 10 de ellas se han formado en el perfil profesional “Operaciones auxiliares en el punto de venta”.

Además, 20 personas han participado en formaciones transversales, se han desarrollado 10 actividades en el entorno, más de 25 personas han sido entrevistadas, y hemos conseguido más de 14 inserciones laborales. Este es el balance que hacemos tras el verano, y todavía nos quedan muchas acciones por desarrollar antes de que acabe el año.

El proyecto RAÍL: Recursos Adaptados para la Inclusión Laboral, está cofinanciado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con cargo a la subvención destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid (con cargo al 0,7% del IRPF).

Entorno, barrio.
Recursos Adaptados: Formación, chica, ordenador.

Este proyecto, Recursos Adaptados para la Inclusión Laboral, es continuación del iniciado en la convocatoria de 2022, y que en 2023 se desarrolló con otras fuentes de financiación.