Inicio » Noticias y Actualidad » FUNDACION RAÍLES GESTIONA EL SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ARGANDA DEL REY

FUNDACION RAÍLES GESTIONA EL SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ARGANDA DEL REY

24/07/2024

El 1 de julio de 2024 se puso en marcha el nuevo Servicio Municipal de Atención Integral a Personas con Discapacidad de Arganda del Rey que gestiona Fundación Raíles.

Fundación Raíles gestiona el nuevo servicio municipal de atención integral a personas con discapacidad de Arganda del Rey.
Este servicio apoya a cualquier persona con discapacidad de Arganda en cualquier aspecto de su vida.
Por ejemplo, para elegir su ocio o su trabajo, o para hablar con las familias.
Si quieres acceder al servicio puedes llamar a 618312045 o escribir a discaocioaytoarganda@gmail.com

Este servicio busca ofrecer una atención integral, para apoyar a las personas con discapacidad en cualquier área que la persona demande y cumplir con sus objetivos vitales en cualquier etapa del ciclo vital ya sea en el ámbito social, laboral, educativo o de ocio y tiempo libre.

Gestionamos el nuevo Servicio de Atención Integral

Los objetivos principales de este nuevo servicio son:

• Promover la participación social y laboral transmitiendo al entorno sociofamiliar y laboral el potencial de las personas con discapacidad como miembros activos de la sociedad.
  • Proporcionar un ocio saludable, potenciando la autonomía para elegir, la autodeterminación, la identidad de grupo y los valores positivos de la autogestión.
  • Promover la participación social, cultural y deportiva de las personas con discapacidad en actividades y recursos normalizados, fomentando así su inclusión en el entorno comunitario.
  • Favorecer la información y el asesoramiento profesionalizado a las familias, pieza básica de la comunidad, proporcionando apoyo formal e informal para mejorar las condiciones psicosociales del sistema familiar.
Evento Arganda del Rey. Mucha gente
Carolina. Servicio Atención Integral

Con este servicio ofreceremos a las personas con discapacidad de Arganda del Rey asesoramiento y los apoyos necesarios para cumplir con dichos objetivos, además de actividades, talleres, formaciones y acciones de sensibilización sobre la discapacidad, fomentando de esta manera su autonomía y apoyando su total integración en el entorno, evitando así la exclusión y la vulnerabilidad que ya sufre el colectivo.

Este Servicio viene a ampliar el Servicio de Ocio Municipal para Personas con Discapacidad del municipio, el SEMOPD, que ha brindado a estas personas la posibilidad de compartir espacios de ocio comunitarios de manera inclusiva defendiendo su participación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Si necesitas más información o quieres acceder a los servicios que provee el Servicio Municipal de Atención Integral a personas con discapacidad, este se encuentra en Servicios Sociales de Atención Primaria (Calle Virgen del Pilar, 1). También puedes contactar con discaocioaytoarganda@gmail.com o 618312045

Alberto presentando el Servicio de Atención Integral
Personas sentadas en la calle