Inicio » Noticias y Actualidad » RENOVACIÓN PROMECO

RENOVACIÓN PROMECO

27/06/2024

El Aula de mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria, es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual con edades preferentemente comprendidas entre los 18 y 28 años de edad y en situación de desempleo.

Este servicio está cofinanciado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y al 40% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE+ 2021-2027.

Hay buenas noticias para el centro de formación y empleo de Fundación Raíles.
Les han renovado el contrato de PROMECO para 2025.
PROMECO es un aula para mejorar la empleabilidad y la participación comunitaria de las personas jóvenes con discapacidad intelectual.
Es decir, las ayudan a encontrar trabajo y a participar en la sociedad.

RENOVACIÓN 2025: ¡Buenas noticias en el centro de formación y empleo!

La renovación del contrato de servicios “Aula de mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria de personas con discapacidad intelectual” (PROMECO), supone un reconocimiento al buen funcionamiento del servicio prestado por Fundación Raíles. Por ello, dentro del contrato que prevé la posibilidad de prórroga por periodos de 12 meses, se ha concedido la renovación para el año 2025.

Una de las formaciones que se ha llevado a cabo durante este semestre ha sido la de Auxiliar de Servicios Generales e Instituciones.

En la formación han participado 9 personas desempleadas con discapacidad intelectual, 6 mujeres y 3 hombres. En la actualidad ha finalizado la parte teórica, y ha dado comienzo la parte práctica en empresas como Carrefour y FUNCARMA.

Curso Auxiliar Servicios Culturales e Instituiones
Practicas Curso
Renovación Promeco fotos de personas usuarias

Gracias a este reconocimiento la Fundación seguirá trabajando para generar oportunidades que persigan, uno de nuestros objetivos principales,  la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual.